Richard Arce, vocero del Nuevo Perú, en RPP Noticias. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Richard Arce, vocero del Nuevo Perú, acusó a la bancada de Fuerza Popular de no permitir que el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al congresista fujimorista Moisés Mamani sea visto este miércoles en el último Pleno del año pese a tratarse de una grave denuncia por tocamientos indebidos.

"Fuerza Popular, solo con su firma, podría cambiar la agenda del Congreso. A ese nivel se ha llegado por la mayoría absoluta que tienen dentro del Congreso", señaló tras calificar de "determinante" la postura que tome el fujimorismo sobre este tema.

"La Portavoces no tenemos mayor injerencia en la construcción de la agenda, es la Mesa Directiva. Los cuatro congresistas fujimoristas que controlan el Congreso son los que deciden a discreción cuáles son los temas que se van a ver", agregó.

El vocero del Nuevo Perú adelantó que, en caso el informe Mamani no sea visto este miércoles, su bancada solicitará que se convoque a un Pleno extraordinario este viernes o el próximo lunes, antes del receso parlamentario. Según advirtió, en caso esto no le logre, el tema sería visto el 15 de marzo tras el reinicio del nuevo periodo parlamentario.

"Sería lamentable para la imagen del Congreso. ¿Cómo es posible que tengamos que esperar hasta el 15 de marzo para ver un acto tan flagrante como el cometido por el congresista Mamani? Esto no puede quedar en medias tintas", cuestionó.

¿Qué opinas?