Parlamentarios expresaron sus posiciones respecto de la norma aprobada. | Fuente: RPP

Parlamentarios de Peruanos por el Kambio y Frente Amplio saludaron este miércoles la aprobación de la ley que regula el plástico de un solo uso, otros no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.

En declaraciones a la prensa, el oficialista Carlos Bruce destacó la aprobación de la norma, pues permitirá el uso de productos que “sean amigables al medio ambiente” y  que contribuyan a la preservación de la flora y fauna.

“Lo que tenemos que hacer ahora es usar productos que sean amigables al medio ambiente y que cumplen exactamente la misma función. Es cuestión de acostumbrarnos a vivir de tal forma que no contaminemos el medio ambiente y que no hagamos que nuestra flora y fauna tenga que estar consumiendo plástico que, al final, después la vamos a consumir los mismos humanos haciendo daño a nuestra salud”.

Excepciones

Por su part,  el parlamentario Wilbert Rozas comentó que, si bien esta ley regula el uso de determinados productos de plástico, tiene excepciones para el uso sanitario. Sin embargo, dijo que es necesario terminar con el uso innecesario de bolsas de plástico para productos que no lo necesitan.

Estamos hablando de regulaciones y prohibiciones, pero también tenemos excepciones por ejemplo estamos planteando que para las cuestiones sanitarias sí se van a tener que utilizar”.

Las cañitas por ejemplo en gente que tiene discapacidad vamos a tener que utilizar, pero estamos en contra de que nos manden el periódico en una bolsa plástica o que vayamos a una farmacia y para tener las medicinas regresemos a casa con más de 20 bolsitas que van a ser de un solo uso”, añadió.

¿Qué opinas?