El expresidente calificó de grave el presunto seguimiento que le realizó una camioneta del Ministerio del Interior. Agregó que esta situación demuestra que "las prácticas montesinistas sigan en marcha".
El expresidente de la República, Alan García, se pronunció la noche de este miércoles respecto de la denuncia por una presunta interceptación de sus comunicaciones por parte del Ministerio del Interior.
En declaraciones a la prensa, el exmandatario calificó como grave que se haya realizado un presunto seguimiento y dijo que se trata de “prácticas montesinistas”. Además, culpó al presidente Martín Vizcarra por esta situación.
“Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de derecho en Perú. Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha (...). El gran responsable es Vizcarra”.
Pide explicaciones
El exmandatario instó al Ministerio del Interior a que responda por el origen del vehículo y por los oficiales que fueron a resguardarlo. "Estoy simplemente en condición de víctima; espero que el Congreso actúe y que la Fiscalía que tantos problemas genera actúe ante este delito flagrante”.
El líder aprista dijo que el rechazo del asilo que solicitó a Uruguay hubo una intervención de este tipo y criticó que el Gobierno use estos métodos a pocos días de los comicios y de la consulta popular impulsada por el Ejecutivo.
“Creo que esto es clarísimo y estoy convencido que en la propia Embajada del Uruguay hubo una intervención de este tipo, lo cual me parece absolutamente deshonesto y reñida con las prácticas internacionales. Esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Así no se ganan los referéndum”, agregó.
Comparte esta noticia