Robinson Gupioc es congresista por el partido Podemos Perú. | Fuente: Facebook

El congresista Robinson Gupioc Ríos, de la bancada de Podemos Perú, informó haber dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus. Es el quinto parlamentario en contraer la COVID-19 y el tercero de su agrupación parlamentaria.

Mediante su cuenta en Facebook, el legislador señaló que se sometió a una prueba serológica o rápida el pasado miércoles y dio negativo, al día siguiente tomó la prueba molecular y hoy le informaron que dio positivo.

Su esposa también fue diagnosticada. Ambos se encuentran estables y en aislamiento social desde el pasado jueves.

Gupioc Ríos señala que decidió hacer público su resultado renunciando al derecho de la reserva de su estado de salud con el objetivo de "salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa".

El congresista afirma que ambos contrajeron el virus pese a emplear las medidas de seguridad necesarias. Gupioc cree que se contagió en el Parlamento, donde ha sostenido reuniones con su bancada.

Hasta el momento cinco congresistas han informado haber sido infectados por este virus, tres de ellos pertenecen a la bancada de Podemos Perú: Robinson Gupioc, Carlos Almerí y Felipe Castillo.

Los otros dos parlamentarios son Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) y Leslye Lazo (Acción Popular), quien fue dada de alta el último sábado tras superar la enfermedad.