Salaverry: Fuerza Popular quiere sacarme de la Mesa Directiva porque "soy un obstáculo para sus blindajes"

El presidente del Congreso respondió a las declaraciones de la legisladora fujimorista Karina Beteta, quien señaló que Salaverry debería abstenerse de dirigir la sesión del pleno del próximo martes en la que se debatirá la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.

Daniel Salaverry | Fuente: Andina

Daniel Salaverry respondió este viernes a declaraciones de la legisladora fujimorista Karina Beteta, quien señaló que el presidente del Congreso no debería dirigir la sesión del Pleno que el martes debatirá la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.

Ante esto, el titular del Parlamento indicó que dichas expresiones demuestran la “desesperación de la cúpula de Fuerza Popular por sacarme de la Mesa Directiva”. Esto se debería a que, a su juicio, él es “un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia”.

Asimismo, señaló que pretenden sancionarlo en la Comisión de Ética por informes de la semana de representación que, asegura, no elaboró ni firmó. “¡Venganza pura! ¡No callaré porque no les temo!”, finalizó.

Este viernes más temprano, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que recomienda sancionar a Salaverry con 120 días de suspensión de sus funciones por presuntamente consignar información falsa para justificar gastos durante la semana de representación.

Tras esta decisión, Beteta Rubín señaló al diario La República que “en un acto ético” Salaverry debe abstenerse de conducir el martes la sesión del Pleno y que “lo mínimo que tendría que hacer es pedir su licencia”.