Comisión de Ética debatirá recomendación para suspender a Daniel Salaverry por 120 días

La secretaría técnica de la Comisión de Ética, presidida por la congresista Janet Sánchez, arrojó dicha medida luego de que supuestamente el presidente de la Mesa Directiva colocara información falsa sobre sus viajes de representación.

El también parlamentario es acusado de presentar información falsa de su semana de representación. | Fuente: Congreso de la Republica

La Comisión de Ética del Congreso de la República recomendó sancionar al presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, con 120 días de suspensión de sus funciones por presuntamente consignar información falsa para justificar gastos durante la semana de representación. 

De acuerdo con el informe del grupo parlamentario, el también congresista habría infringido los principios de transparencia, honradez y veracidad. 

El reporte de la secretaría señala haber conseguido cinco elementos de convicción que sustentan la solicitud de 120 días de suspensión contra Salaverry por la sospecha de abre fraguado documentos, haber mentido en declaraciones oficiales y haber pretendido obstaculizar la indagación parlamentaria.

El informe de investigación incluye informes de rendición de cuentas que presuntamente fueron alterados por el congresista o por el personal de su despacho y se hizo un peritaje grafotécnico que demostraría que las firmas no le corresponderían al presidente del Congreso.

Sin embargo, el punto más fuerte del informe es donde señala que el presidente de la Mesa Directiva mintió a sus compañeros. Este documento deberá ser discutido y votado por todos los integrantes del grupo de trabajo en su sesión de este lunes 3 de junio. 

¿Qué opinas?