Un 27 % de peruanos cree que el nuevo Congreso tendrá un “mejor nivel” que el disuelto por Vizcarra. | Fuente: Andina

Un 53 % de peruanos no se siente representado por el nuevo Congreso, elegido en los comicios del pasado 26 de enero, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada por el diario Perú.21.

Un 32 % dijo que sí se siente representado por el nuevo Legislativo, mientras que un 15 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Además, un 44 % considera que este nuevo Congreso tiene “igual nivel” que el que fue disuelto por Martín Vizcarra, frente a un 27 % que estima que este Legislativo tendrá “mejor nivel”. Solo un 17 % cree que tendrá “menor nivel”.

Al ser consultados por la actitud que tendrá el nuevo Congreso, un 55 % dijo creer que será dialogante, pero un 36 % expresó su preocupación por tener un Legislativo de confrontación.

El nuevo Poder Legislativo estará conformado por congresistas de nueve bancadas, una división que para el 50 % de los entrevistados es “positiva”. En la misma tónica, un 60 % cree que esta división “favorece al Gobierno”.

Para los encuestados, el principal beneficiado con la nueva conformación del Congreso es la población peruana (32 %), aunque también mencionaron al Gobierno (29 %), al país (12 %), al radicalismo (5 %) y a los pobres (4 %).

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 1 al 5 de febrero entre 1221 personas en Lima y 15 regiones del país. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.9 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?