Otto Guibovich: No hay espacio para el obstruccionismo en el nuevo Congreso

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el virtual congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, dijo que la crisis política que atravesó el país ha significado cada año una pérdida del 1% o 2% del PBI.

El virtual congresista de Acción Popular (AP), Otto Guibovich Arteaga, señaló la noche de este jueves que el nuevo Congreso ˗elegido el pasado 26 de enero˗ no será obstruccionista. "Creo que no hay espacio para eso", dijo,

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, comentó que la crisis política que atravesó el país ha significado cada año una pérdida del 1% o 2% del producto bruto interno (PBI), algo que ha impactado en la creación de puestos de trabajo.

"Anualmente, según la Cámara de Comercio, egresan 360, 000 joven que van a la población económicamente activa y se requiere crecer por encima del 3% para darles oportunidades de empleo. Si crecemos a 2,2% como este año, estamos creando brecha de desempleo y eso se debe a la crisis política", explicó el vocero de Acción Popular.

En vísperas, el presidente Martín Vizcarra recibió a los representantes de Acción Popular en Palacio de Gobierno como parte del proceso de diálogo, impulsado por el Ejecutivo, con los integrantes del nuevo Congreso.

Otto Guibovich, excomandante general del Ejército del Perú. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?