Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Eduardo Salhuana no descarta otorgarle permiso a Dina Boluarte para viajar al Vaticano

El presidente del Congreso dijo ver "con simpatía" que Dina Boluarte viaje al Vaticano a saludar al nuevo papa León XIV, ya que su pasado como obispo de Chiclayo pone a nuestro país en la escena internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:01
Además, Salhuana señaló que la próxima semana se dará cuenta de las mociones de censura contra Gustavo Adrianzén
Además, Salhuana señaló que la próxima semana se dará cuenta de las mociones de censura contra Gustavo Adrianzén | Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, no descartó la posibilidad de otorgarle permiso a la mandataria Dina Boluarte para que viaje al Vaticano a saludar al nuevo papa León XIV, quien -consideró- pone a nuestro país en la escena internacional, debido a su nacionalidad peruana y a su pasado como obispo de Chiclayo.

"Sobre la posibilidad de un viaje, bueno, la presidenta tendrá que expresarlo al Congreso, si así lo decide. Y las bancadas, estoy seguro, evaluarán de manera objetiva. Pero obviamente nosotros miramos con simpatía esa posibilidad porque posiciona al Perú en el escenario internacional", dijo el titular del Parlamento.

Además, Salhuana señaló que la próxima semana se dará cuenta de las mociones de censura contra Gustavo Adrianzén | Fuente: RPP

Te recomendamos

Ejecutivo promulgó ley de extinción de dominio

En otro momento, el presidente del Congreso se refirió a la promulgación de la ley que modifica la extinción de dominio, la cual fue publicada esta mañana con los cambios, pese a que el Ministerio de Justicia había pedido su reconsideración.

"Sobre extinción de dominio, creo que es un tema bastante controvertido. Yo he señalado aquí que no estamos de acuerdo en algunos términos de la ley, tal como ha sido acordada. He señalado también que en nombre de la extinción de dominio se ha cometido una serie de abusos, como el caso de empresas de transportes que se le ha embargado toda su flota de omnibuses", aseveró.

"En todo caso, creo que se deberá presentar un proyecto de ley que corrija y tengamos una ley de extinción de dominio equilibrada, que persiga el delito y no genere los abusos que estamos comentando", añadió.

Finalmente, señaló que la próxima semana se dará cuenta de las mociones de censura contra el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, y fijó una postura en contra respecto de que ahora se vea el tema de la remuneración del cargo de presidente de la República como un tema prioritario.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA