Enrique Wong
Enrique Wong evitó revelar cuál será su voto. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el segundo vicepresidente de la mesa directiva del Congreso y congresista de Podemos Perú, Enrique Wong Pujada, fue consultado sobre el discurso del premier Guido Bellido. Wong señaló que este viernes realizará su intervención, puesto que el pasado jueves tuvo una emergencia médica.

“Hemos escuchado un mensaje muy genérico lleno de buenas intenciones dentro de un marco constitucional y democrático. Ahora es importante señalar de donde se van a sacar los recursos para todo lo que se ha prometido”, indicó.

De acuerdo con el parlamentario, este viernes 40 congresistas restantes realizarán sus intervenciones correspondientes, por un periodo no mayor de 3 minutos.

"Una de las funciones principales del Congreso es el control político. Lo importante es buscar la conciliación. (…) El mensaje del premier ha sido de concertación, tenemos que darle la ventaja de la duda. Queremos que haya paz, gobernabilidad, que vengan los inversionistas”, acotó.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué debemos tener cuidado con las noticias falsas relacionadas al coronavirus? - Espacio Vital

Un estudio ha revelado quiénes son las 12 personas que han originado el 90% de las noticias falsas en Estados Unidos. En nuestro país, ¿cuál es la realidad respecto a las llamadas "fake news"? ¿por qué es importante informarse solo de medios confiables y con fuentes confirmadas?