La ministra de Educación se presenta hoy ante el Pleno del Congreso para responder el pleno interpelatorio de 29 preguntas por el caso del contenido en los textos escolares.
La ministra de Educación, Flor Pablo, responde las 29 preguntas del pleno interpelatorio a la publicación de un texto escolar en el que se incluye un link con contenido sexual. La titular defendió el enfoque de género en el Currículo Escolar y negó que este intente permtir alguna ideología.
"El Ministerio de Educación no elabora materiales educativos que promueven ninguna idelogía de género", señaló la ministra esta mañana. Además, pidió ponerse del lado de los niños, niñas y adolescentes respecto a dotarles de una educación ciudadana que cuide a este sector de la sociedad, brindándoles una educación con enfoque de género y sexual integral.
"Necesitamos una educación con enfoque de género y una educación ciudadana que cuide a nuestro niños y niñas, con una educación sexual integral, por eso, como maestra, madre y mujer les pido ponernos de lado de nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó.
En esa misma línea, sostuvo que este tema no es reciente sino que data desde hace 10 años y consiste en proponer la igualdad entre los hombres y mujeres, proceso que llegará con una educación libre de estereotipos, pues estos limitan el desarrollo.
Asimismo, expresó su preocupación en seguir con el avance del sector educativo cuando en el actual Gobierno tres ministros ya fueron interpelados, dos de los cuales el Congreso censuró.
"Esto ha traído como consecuencia un debilitamiento de la educación, un sector estratégico para el país, por lo tanto, los logros de aprendizaje no se pueden detener", afirmó.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia