Fuerza Popular pide a las otras bancadas respaldar la moción de censura

La legisladora Karina Beteta cuestionó las motivaciones de la marcha que se realizará este lunes contra la moción de censura a Saavedra. "Es vergonzoso que se avale la corrupción".
La congresista Karina Beteta, defendió la validez del pedido de censura contra el ministro de Educación. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió a las demás bancadas a respaldar la moción de censura planteada contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y reafirmó que este recurso se enfoca en los actos de corrupción en ese sector.

“Exhorto a los demás grupos a que se sumen a nuestra moción, porque esta situación que se da en el Ministerio de Educación no es novedad”, dijo. La fujimorista señaló que el pedido fue presentado por su bancada con inmediatez, debido a que se avecina el final de la actual legislatura ordinaria.

Responde a cuestionamientos. Beteta, quien preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, indicó que la moción de censura promovida desde el fujimorismo “no tiene nada que ver con la calidad educativa. Más adelante, con un grupo de expertos, se demostrará en qué hemos avanzado y en qué hemos retrocedido en la educación.

La parlamentaria cuestionó las motivaciones de la marcha que se realizará este lunes en Lima para reclamar por la censura promovida contra Saavedra. “Es vergonzoso que se avale la corrupción de esta manera". (Con información de Andina)

Marcha contra la censura a Jaime Saavedra será este lunes a las 6:00 de la tarde. | Fuente: Andina
Jaime Saavedra es cuestionado por el fujimorismo por no haber respondido durante su interpelación por el desvío de dinero en la adquisición de computadoras a colegios. | Fuente: Minedu
¿Qué opinas?