Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Guerra García sobre 'ley mordaza': “Ojalá que los congresistas reflexionen, porque no le vemos ningún sentido a esto”

Hernando Guerra García dijo que el presupuesto del Congreso es
Hernando Guerra García dijo que el presupuesto del Congreso es "menos del 1%" del presupuesto de la República. | Fuente: RPP

El legislador fujimorista Hernando Guerra García también se pronunció sobre una investigación periodística que reveló que el presupuesto que se le ha asignado al Congreso hasta la fecha alcanzó los 928,2 millones de soles.

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que el Legislativo debería retroceder en el tema de 'ley mordaza' contra la prensa.

“Ojalá que los congresistas reflexionen, porque no le vemos ningún sentido a esto”, dijo en una entrevista con el programa Sin vueltas de RPP TV.

El jueves 25 de mayo se desarrollará la segunda votación de la propuesta legislativa que plantea modificar los códigos civil y penal para elevar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de medios de comunicación.

“La prensa nos puede sacar la mugre, nos puede criticar. Nuestra presidenta del partido, Keiko Fujimori, ha sido atacada y vilipendiada injustamente [pero] jamás ha puesto una querella. Y no lo vamos a hacer, porque la prensa es un contrapoder”, señaló.+

Sobre presupuesto del Congreso

Hernando Guerra García también se pronunció sobre una investigación de El Comercio que reveló que el presupuesto que se le ha asignado al Congreso hasta la fecha alcanzó los 928,2 millones de soles, marcando niveles históricos de desembolso. Este monto es mayor en un 43 % respecto al 2021, cuya cifra ascendió a S/649,6 millones.

“En la práctica ha crecido muchísimo menos que otros presupuestos”, defendió.

Al respecto, el Congreso de la República también emitió un pronunciamiento en el que calificaron como informaciones inexactas lo expuesto en la investigación.

Según indicaron, el presupuesto del Poder Legislativo para el año fiscal 2023 fue aprobado por el pleno del Congreso y no representa mayor variación en comparación al ejercicio fiscal 2022.

A este presupuesto, indicaron, se ha sumado los 48 millones de soles que, por saldo de balance, fueron transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y para un uso específico.

Sobre el sueldo de los congresistas, desde el Parlamento precisaron que este se mantiene invariable desde 2004.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA