Héctor Becerril: “Tomo lo que dijo Kenji Fujimori como una broma”

"Me ahogo yo primero", dijo el menor de los Fujimori ante una pregunta sobre a quién salvaría de una isla desierta entre Becerril y otros miembros de Fuerza Popular.
Héctor Becerril criticó las declaraciones de Kenji Fujimori, que según él le hacen daño a su partido. | Fuente: RPP Noticias

Las entrevistas que dio Kenji Fujimori este viernes en RPP Noticias y Radio Capital siguen generando repercusiones en Fuerza Popular. Héctor Becerril, quien fue mencionado junto a otros miembros de la bancada fujimorista en una broma que hizo el hermano de Keiko, dijo que no se tomó mal esta declaración, pero aseguró que su colega está “mal asesorado” y le está haciendo daño al partido.

“Yo no tengo ningún resentimiento personal con Kenji. Lo de ayer [viernes] lo tomo como una broma, no como algo serio”, declaró Becerril este sábado en RPP Noticias. “De parte nuestra, el proceso disciplinario no ha sido por Héctor Becerril, Lucho Galarreta o Cecilia Chacón, fue por unanimidad. Toda la bancada se sintió mortificada por esos epítetos”, agregó en referencia a las ocasiones en las que se refirió a los congresistas como leones y al Parlamento como un coliseo.

La broma de la isla. El viernes, luego de su entrevista en RPP Noticias y su encuentro con Pedro Pablo Kuczynski, Kenji Fujimori visitó la cabina de Capital para conversar con Carlos Galdós. El conductor le planteó este escenario:

-Si estás en una isla desierta y tienes que salvar a uno entre Héctor Becerril, Luis Galarreta, Lourdes Alcorta, Ceciia Chacón y Carlos Tubino, ¿a cuál salvas?

-Me ahogo yo primero. – respondió Fujimori entre risas.

La broma de Kenji Fujimori sobre sus colegas de bancada. | Fuente: Capital

Para Becerril, el hermano de la lideresa de Fuerza Popular está “muy mal asesorado”. “No debería lanzarnos puyazos, que los lanza como chiste pero no son chiste, nos hacen daño”.

Críticas. El congresista por Amazonas cree que su colega está siendo “manipulado” para tratar de crear una división en la bancada naranja por los rivales del fujimorismo, entre los que citó al Frente Amplio y APP. “Eso no le hace bien a él, al interior de Fuerza Popular, ni nadie. Es hora de que se dé cuenta”. También dijo que su reciente conducta podría ser una forma de acercarse al Gobierno para que le den el indulto a su padre.

Becerril luego rechazó lo que dijo su colega en Ampliación de Noticias: que no sabe por qué su bancada le abrió un proceso disciplinario. “Sí sabe, sé perfectamente que lo sabe. El decir que no sabe significa que no valora sus palabras. Decir que preparen los leones para el contralor o que el Congreso es el circo de la República. ¿Cómo no se va dar cuenta? ¿O cuando dice que ‘tomen su mototaxi’ no se da cuenta de que está metiendo un puyazo? Se da cuenta”.

Kenji se encontró en RPP Noticias con PPK, quien dio una entrevista antes que él. Ambos conversaron en privado por un momento y luego declararon en conjunto. | Fuente: RPP Noticias
Sobre el indulto a Alberto Fujimori, padre de Kenji y Keiko Fujimori, PPK dijo que este sería un "perdón médico" que dependería de una evaluación que le hagan los doctores. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?