Kenji Fujimori: "Por equidad, preparen al contralor para los 'leones'"

El congresista de Fuerza Popular expresó a través de su Twitter que también se debería dar el mismo trato que se le dio a Alfredo thorne, al contralor Edgar Alarcón.
Kenji Fujimori últimamente ha guardado distancia de las decisiones generales tomadas por su partido. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Vidal Tarqui

El Congreso de la República votó esté miércoles en contra del voto de confianza que pidió el ministro de Economía Alfredo Thorne. Luego de la sesión, el parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, criticó como el Pleno ha manejado toda este caso.

"Por equidad, preparen al Contralor para los 'leones'. Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú. #UnaSolaFuerza". El texto fue acompañado por una foto suya junto a la primera dama Nacy Lange.

El origen del problema. El domingo 4 de junio, Panorama publicó el audio de una conversación privada entre Thorne y el contralor Edgar Alarcón. Algunos parlamentarios aseguran que el ministro lo amenazó de manera sutil con no transferirle dinero a la Contraloría si el informe sobre el aeropuerto de Chinchero se convertía en un obstáculo para realizar la obra. Ambos negaron ser autores del audio. Además, Thorne dijo que no tuvo intención de presionar al contralor.

No es la primera vez que Kenji Fujimori cuestiona la actitud del Congreso. Hace seis días escribió en Twitter: "Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los 'leones'?". En otro tuit escribió: "Lobbys no deben dictar agenda del Congreso".

¿Qué opinas?