Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Hermano del fiscal Rafael Vela: "Él es un tecnócrata y el que hace política soy yo"

Carlos Vela, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, Carlos Vela Barba, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, marcó distancia con el trabajo que realiza el coordinador del equipo especial Lava Jato.

El médico Carlos Vela Barba, candidato al Congreso con el partido Alianza para el Progreso, negó que su postulación al Parlamento busque ampliar el poder político de su hermano, el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

"Mi hermano no ejerce la política, él es un tecnócrata, es una persona que cumple con su trabajo bastante bien desde el punto de vista jurídico, con la imparcialidad del caso. Y el que hace política soy yo. Yo hago política desde hace muchos años", señaló.

Días atrás, el fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, evitó comentar sobre la postulación al Congreso en 2020 de su hermano, Carlos Vela, por la lista de Alianza para el Progreso (APP). No obstante, aseguró que su hermano tiene sus propios méritos y su hoja de vida que respaldan su trabajo.

"Esa es una decisión personal, no puedo hacer comentario político. La ley de carrera fiscal me lo impide. SI mi hermano tomó una decisión de este tipo es una decisión de carácter personal, no de carácter familiar", aseguró este miércoles en Nada está dicho por RPP.

"Cualquier tipo de palabra mía, referida a lo que puede ser una decisión de carácter personal puede ser mal interpretada de una forma inadecuada, hasta desde el punto de vista familiar. Porque, si yo le pidiera a mi hermano que desista de una postulación, podría verse que yo soy un ser mezquino, en la parte de sus aspiraciones personales”, aseveró.

Carlos Vela postulará con el número 7 de la lista del partido de César Acuña Peralta para Lima. El último sábado, Alianza para el Progreso publicó la lista de sus 140 candidatos al Congreso de la República en las elecciones de 2020.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA