Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Hernando Guerra García: Moción de censura contra María del Carmen Alva no prosperará

El vocero de la bancada de Fuerza Popular señaló que la moción es un despropósito.
El vocero de la bancada de Fuerza Popular señaló que la moción es un despropósito. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, indicó que la moción contra María del Carmen Alva está basada en “chismes”. Aseguró que a futuro se debe cuidar los procedimientos para presentar mociones contra la Presidencia del Congreso.

Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló este miércoles que su agrupación considera que la moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, no prosperará.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la moción es un despropósito, pues está basada en “chismes” y en lo que consideró una “intromisión a la política nacional”.

"Nos reafirmamos en apoyar a la presidenta del Congreso en su labor y creemos que la censura no va a proceder", manifestó el parlamentario fujimorista.

Moción de censura

El legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de la difusión de reportes periodísticos que refieren que solicitó un pronunciamiento en contra del Gobierno durante su viaje a España.

Bermejo consideró que la titular del parlamento no cumplió con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el propio Reglamento del Congreso, y que su accionar estaría afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del país y el respeto a la voluntad popular.

Al respecto, Guerra García indicó que a futuro corresponde cuidar los procedimientos para presentar mociones de censura contra la presidencia del Congreso, como contar con más firmas de adherentes.

Así se podría evitar que en el Legislativo se den pedidos de esta naturaleza de “manera irresponsable” o “basándose en rumores”. Además, indicó que para él la moción contra Alva sería una cortina de humo, luego de que se revelaran las reuniones del presidente Pedro Castillo en su vivienda de Breña.

"Lo grave para el país no es lo que haya conversado la presidenta del Congreso en España, sino las conversaciones que no hemos escuchado", afirmó.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA