Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Incidente entre Mulder y Lescano marcó la votación de la suspensión de tres congresistas

Mulder y Lescano protagonizaron un nuevo incidente en el Pleno. | Fuente: RPP

El aprista rechazó airadamente que el acciopopulista haya pedido que el caso regrese a la Comisión Permanente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un incidente entre Mauricio Mulder (APRA) y Yonhy Lescano (Acción Popular) marcó la nueva votación de la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, realizada este jueves.

Antes de la votación, Lescano rechazó que no haya incluido en la reconsideración la cuestión previa que planteó en la víspera para que el caso de los tres legisladores regrese a la Comisión Permanente.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), le replicó que el acuerdo de la Junta de Portavoces -entre los que estuvo un representante de Acción Popular- fue que solo se vuelvan a votar las suspensiones.

Ante esta situación, el acciopopulista comenzó a gritar y a dar golpes a su curul para que le den la palabra y hagan caso a su pedido. Galarreta, ante la insistencia, accedió a ello.

Esto generó que Mauricio Mulder replique airadamente y se dirija directamente a Lescano increpándole su actitud. 

Cabe mencionar que, apenas empezó el intercambio de palabras, el legislador Jorge del Castillo -que estaba en medio de los dos legisladores- se puso de pie y abandonó el Hemiciclo.

Unos minutos después, se calmaron los ánimos y se procedió a votar las suspensiones, que fueron aprobadas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA