Congreso votó nuevamente a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

En un nuevo voto en el Pleno, esta vez sin la participación de miembros de la Comisión Permanente, la suspensión del menor de los Fujimori se aprobó con 58 votos.
Por mayoría se decidió aprobar la reconsideración de votos. | Fuente: Andina

El Congreso de la República decidió con 58 votos a favor y 7 en contra, suspender al congresista Kenji Fujimori. También votó a favor de la misma medida para los desertores de Fuerza Popular Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Ello luego decidirse en la Junta de Portavoces reconsiderar la decisión que se tomó la noche del miércoles, debido a irregularidades.

La votación, que no contó con los miembros de la Comisión Permanente, rechazó además que las denuncias que tenía el congresista Fujimori retornen al Congreso. 

Solo se requerían 51 votos para que la suspensión procediera. Siete parlamentarios votaron en contra de suspender al menor de los Fujimori. 


A favorEn contraAbstenciones
Kenji Fujimori58720
Guillermo Bocángel56820
Bienvenido Ramírez58821

Luego de que el Pleno del Congreso República decidiera la noche del miércoles la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, la Junta de Portavoces aprobó este jueves volver a votar dicho tema. 

El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila informó a RPP Noticias que dicha votación solo era a modo de rectificación. 

Momentos previos a la votación del miércoles, el Parlamento aprobó que los integrantes de la Comisión Permanente que no votaron por la denuncia constitucional (15) podían hacerlo en el Pleno. Esto fue rechazado por las bancadas de Frente AmplioNuevo PerúApra y Peruanos por Kambio por ir contra el reglamento y varios de sus miembros abandonaron el Hemiciclo. Las bancadas luego denunciaron en conferencia de prensa al proceso de este miércoles como inconstitucional. 

La votación se hizo por separado y en dos bloques. En primer lugar se votó la acusación constitucional, es decir, los delitos y luego, la suspensión por cada legislador (Fujimori, Bocángel y Ramírez).

¿Qué opinas?