Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ipsos Perú: la desaprobación de Manuel Merino alcanza 72 %

La aprobación a la gestión de Merino de Lama cayó 16 puntos en un mes.
La aprobación a la gestión de Merino de Lama cayó 16 puntos en un mes. | Fuente: Andina

Solo un 19 % aprueba la gestión del presidente del Congreso, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú. La desaprobación del acciopopulista escaló 21 puntos porcentuales. 

La desaprobación del presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), escaló a 72 %, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio. Solo un 19 % aprueba la gestión del titular del Legislativo.

La desaprobación del acciopopulista escaló 21 puntos porcentuales el último mes, mientras que su aprobación cayó 16 puntos respecto al sondeo realizado en agosto.

Sobre la propuesta de vacancia presidencial, un 79 % se mostró en contra, frente a solo un 19 % que respalda la medida, impulsada por un sector de la oposición tras la difusión de audios sobre el caso ‘Richard Swing’.

En Ampliación de Noticias, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, calificó de “contundente” que un 79 % de la población se manifieste en contra de la vacancia presidencial, hecho que -destacó- coincide con la caída en la aprobación de Merino de Lama.

“El último resultado es contundente. La mayor parte de la gente considera que el presidente debe continuar en el cargo, que no debe ser vacado: un 79 %. Cuatro de cada cinco personas. Creo que eso explica la caída en la aprobación del presidente del Congreso, el señor Manuel Merino, que justamente cae a 19 % su aprobación. Hay una coincidencia probablemente entre las personas que considera que (Vizcarra) debe ser vacado y los que aprueban a Merino”, comentó.

Ficha técnica: la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 11 al 12 de septiembre entre 1 006 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 3.1 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:

Congreso

Ipsos Perú: la desaprobación de Manuel Merino llegó a 72 %


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA