El legislador aprista aseguró que el audio fue editado. | Fuente: Andina

El parlamentario del APRA, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció la noche de este domingo sobre la difusión de un audio en el que aparece coordinando junto a legisladores de Fuerza Popular sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el congresista aseguró que el audio fue “editado delictivamente” y que con su difusión en el dominical Cuarto Poder se “pretende manchar honras”.

Participación en audio

En la grabación, que se habría registrado en noviembre de 2018, se escucha a Velásquez Quesquén decir que el Tribunal Constitucional no debía “quedarse ni un día más”. Agregó que era necesario que tengan una pieza de recambio.

"Ya al tribunal… le bajas una llanta. El solo hecho que instale, ya en enero o febrero o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy claro es que este tribunal no se va a quedar ni un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero", dijo.

Coordinación

Esta conversación se registró en el contexto de la conformación de la comisión especial para el nombramiento de los nuevos integrantes del organismo constitucional. Este grupo de trabajo recién se instaló el pasado 11 de setiembre con Pedro Olaechea como presidente del Congreso.

Durante la grabación también se puede escuchar a los congresistas de Fuerza Popular, Rosa Bartra, actual presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Úrsula Letona y Miguel Torres, ninguno de los parlamentarios accedió a dar su respuesta al dominical Cuarto Poder.

¿Qué opinas?