En diálogo con RPP Noticias, el oficial mayor del Congreso dijo que la adquisición de equipos “vino como una necesidad de la institución”.
El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, negó haber ordenado la cuestionada compra de computadoras para este poder del Estado, al asegurar que la adquisición de estos equipos “vino como una necesidad de la institución”.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que la llamada que hizo al exdirector de Logística del Parlamento Sergio Romero Loyola el último día que se podía realizar la compra de estos equipos bajo la modalidad de catálogo fue para consultarle si el proceso ya había terminado.
“Lo llamo en plan entusiasta en realidad. Había un plazo legal que cumplir y ese plazo se vencía”, comentó tras asegurar que el proceso de compra había iniciado 15 a 20 días antes de la fecha límite.
Consultado sobre la salida de Romero Loyola, el oficial mayor del Congreso dijo que la Mesa Directiva le retiró la confianza debido a que este no comunicó los riesgos que tenía la adquisición, riesgos que posteriormente fueron puestos en conocimiento por la Contraloría.
Ayer, el exdirector de Logística del Congreso Sergio Romero Loyola calificó que “injusto” su despido, ya que -explicó- varias personas intervinieron en la frustrada compra de computadoras para este poder del Estado.
Comparte esta noticia