En diálogo con RPP Noticias, el exdirector de Logística calificó como “injusto” su despido, ya que varias personas intervinieron en la frustrada adquisición.
El exdirector de Logística del Congreso Sergio Romero Loyola calificó que “injusto” su despido, ya que -explicó- varias personas intervinieron en la frustrada compra de computadoras para este poder del Estado.
En diálogo con RPP Noticias, rechazó haber estado detrás de la compra, ya que esta fue “una decisión institucional”, siguiéndose los procesos administrativos vigentes y bajo el amparo de la ley.
Romero Loyola señaló que el requerimiento de los nuevos equipos llegó por parte del Área de Informática el último día en el que podía hacerse esta adquisición bajo la modalidad de catálogo, lo cual aligera los tiempos de compra.
“Hasta esa fecha era legal hacerlo de esa manera. A mí me llama en la mañana ese mismo día el oficial mayor (José Cevasco) y me indica que tenemos que realizar esa compra, justamente por la entrada en vigencia de esta resolución. Sino tendríamos que hacer un proceso y dura cuatro meses”, comentó.
Es por ello que durante todo ese día se hace la selección del proveedor y la compra se concreta al promediar las 10 de la noche. “A mí se me saca por haber hecho la compra de las computadoras. Pero yo no hice solo. Se ve en los documentos que han intervenido otras áreas, que mi jefe de Administración o mi gerenta de Administración me entrega la documentación a una determinada hora. No es que yo haya decidido hacer la compra a esa hora”, apuntó.
Romero Loyola señaló que su despido llegó luego de un informe de la Contraloría que da cuenta de riesgos en la compra, algo que para él carece de sustento debido a que -sostuvo- en cualquier contratación hay riesgos administrativos. “Siempre hay riesgos”, mencionó.
También rechazó la denuncia periodística según la cual cambió las características técnicas de las computadoras solicitadas, ya que estas fueron determinadas por la Oficina de Informática.
Comparte esta noticia