Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

José Jerí aseguró que “no hay ningún motivo” para interpelar al ministro Juan Silva [VIDEO]

José Jerí estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire.
José Jerí estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En La Rotativa del Aire, el vocero de Somos Perú señaló que solo correspondería la interpelación, si es que el titular del MTC hubiera removido ilegalmente a la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista José Jerí, vocero de Somos Perú, considerí que “no hay ningún motivo” para interpelar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, justificando así su votación en contra en el Pleno.

En La Rotativa del Aire, el legislador señaló que solo correspondería la interpelación, si es que el titular del MTC hubiera removido ilegalmente a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

“Si él hubiera actuado, sí correspondería una interpelación. Pero al momento de esta conversación y hasta al menos el día de hoy no se ha visto ninguna remoción. (...) Consecuentemente, en este momento al no haber removido a la responsable del ATU, no hay ningún motivo (para la interpelación)”, manifestó.

“Mientras tanto él no tome esas acciones, hay que pedirles explicaciones a ambos (a Silva y Jara) para ver el impacto de la reforma del transporte al día de hoy de forma objetiva, sin apasionamientos; y que se incluya qué programa de reconvención laboral se está pensando para las personas que van a quedarse fuera de este tema”, añadió.

Sobre la alianza con el Partido Morado

Al ser consultado por el fin de la alianza con el Partido Morado, el portavoz de Somos Perú aseguró que se mantendrá una “buena comunicación” con sus colegas, pero ya no como una bancada.

“Nosotros seguimos siendo colegas en el Congreso. Mantendremos las buenas comunicaciones que hemos tenido, pero no compartiremos el espacio en la bancada”, sentenció.

Como se recuerda, los congresistas del Partido Morado Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trillo renunciaron a la alianza parlamentaria que formaron con Somos Perú.

En un comunicado, los legisladores señalaron que han tomado esta decisión debido a las diferencias con sus colegas de Somos Perú, que las llevaron incluso a votar de manera distinta “con regularidad”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA