Jose Vega al acusar a Gobierno de reaccionar tarde a la pandemia: “Como los bomberos, llegan tarde”

Las declaraciones del congresista de UPP provocaron indignación por el desatino contra el servicio voluntario para salvar vidas que realizan los bomberos.  

Congreso
Jose Vega al acusar a Gobierno de reaccionar tarde a la pandemia: “Como los bomberos, llegan tarde”
00:00
José Vega Antonio, congresista de UPP. | Fuente: Andina

El congresista de Unión por el Perú, José Vega Antonio, hizo una alusión a los bomberos voluntarios en su intervención de este martes en el Pleno del Congreso, para compararlos con la lentitud que le atribuye al Gobierno en su respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Durante el debate por el voto de confianza solicitado este martes por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el parlamentario dijo que los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud luchan en primera línea contra la pandemia, exponiendo sus vidas y acusó al gobierno de reaccionar de manera tardía.

"Al Gobierno le ha faltado reflejo, cuando inició la pandemia en Lima debió tomar las previsiones en las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia, (y) recién iniciar; como los bomberos, llegan tarde", dijo.

Las expresiones de Vega Antonio provocaron indignación entre oyentes de RPP Noticias, quienes recordaron que los bomberos salvan vidas sin cobrar nada a cambio.

"Ellos no cobran ni un sol a diferencia de los congresistas que cobran 25 mil soles", dijo Miguel del Rímac.

Gladys de Jesús María dijo estar "totalmente indignada por las palabras de este congresista hacia los bomberos" porque, además, es esposa y madre de miembros de este cuerpo de voluntarios.

"Yo sé en carne propia lo que vive los chicos por salir adelante, muchas veces sacando de su bolsillo para poder pagar la gasolina y movilizar las máquinas para que puedan atender a todas las personas que los necesitan", dijo.

Gladys dijo que sus familiares don Daniel Manrique y Eduardo Daniel Manrique, quienes integran la Compañía Internacional 14 de Breña.