Juan Sheput: El presidente se vio obligado a plantear la cuestión de confianza

El oficialista indicó que el Congreso pasó de una aparente urgencia a una total indiferencia respecto a las reformas planteadas por el jefe de Estado.

Juan Sheput dijo que el presidente tiene intención de reunirse con representantes de todas las bancadas. | Fuente: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput indicó en RPP que el presidente Martín Vizcarra se vio obligado a plantear la cuestión de confianza luego de que el Congreso “trató con indiferencia” sus planteamientos para la reforma en el sistema judicial y político.

“El presidente ha tenido que llegar a esta situación porque se había pasado de una aparente urgencia a una total indiferencia. El tema de lo vinculado a los planteamientos del jefe de Estado era discutido, había competencia entre dos comisiones, había una dilatación de plazos innecesaria”, explicó en la Rotativa del Aire.

Sheput también indicó que el mandatario busca reunirse con los representantes de todos los grupos políticos para explicarles que a él le importan los grandes temas y el detalle le compete a ellos.

Respuesta a cuestionamientos

Respecto a cuestionamientos de congresistas fujimoristas, como el Osias Ramírez, quien dijo en Twitter que “los Congresistas no están sujetos a mando imperativo”, Sheput indicó que la Constitución de 1993 firmada por Alberto Fujimori respalda la cuestión de confianza.

También cuestionó a la crítica de Luz Salgado, quien también dijo en Twitter que Martín Vizcarra “se olvidó de la corrupción de Lava Jato”.

“El fujimorismo demuestra que no tiene nada de creatividad. Sigue con los argumentos desde el primer día de Gobierno. Insisten en lo de Lava Jato. (…) Eso demuestra la total orfandad de argumentos existente”, alegó.

¿Qué opinas?