Parlamentarios usaron sus cuentas de redes sociales para expresar su posición ante la medida tomada por el Ejecutivo. | Fuente: Andina

Por medio de sus redes sociales, congresistas de la República mostraron su posición tras conocerse que el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteara la cuestión de confianza respecto de las reformas judiciales y políticas que planteó el pasado 28 de julio.

Este es el caso de la congresista por Nuevo Perú, Marisa Glave, quien escribió un mensaje en que critica que el parlamento que no ha visto estos temas en su momento no puede seguir laborando, por lo que pidió que las reformas se realicen.

"#ReformaYa Si el Congreso no ha sido capaz de resolver en un mes y medio 4 proyectos de ley no tiene sentido que siga abierto. Si hasta el miércoles no hay voluntad de trabajo conjunto entonces que @MartinVizcarraC siga firme con la #CuestiónDeConfianza", escribió.

Esto fue reforzado por su compañera de bancada Tania Pariona, quien criticó al fujimorismo de haber ocasionado esta situación, asimismo reiteró su pedido que el Perú necesita una nueva asamblea constituyente.

"Lamentamos la situación actual. El Congreso pudo resolver pero fujimorismo bloqueó #Reformas. Lo dijimos antes y ahora, si el Congreso no resuelve entonces que se aplique la #CuestionDeConfianza. El #Referéndum es un paso pero no suficiente. El país necesita una #NuevaConstituyente", dice el tweet.

De igual modo, la congresista independiente Maritza García apoyó esta medida e increpó a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular a intentar detener esta medida planteada por el mandatario.

"Cuestión de confianza para aprobación de cuatro reformas. Ni un paso atrás. Retroceder nunca rendirse jamás. Veremos si con esta decisión F.P se atreve a pechar a Vízcarra. ¡Felicitaciones presidente!", reza su mensaje.

Del otro lado se encuentran los congresistas por Fuerza Popular quienes no dudaron en responder, entre ellos el parlamentario Osías Ramirez, quien mostró su rechazo a esta medida, incluso hizo un recordaris de lo que manifiesta la constitución política, por lo que "pidió" al presidente de la República que no amenace en trabajo de los parlamentarios.

"Pdte @MartinVizcarraC no entiende #Constitución. Artículo 32.- No hay referéndum para suprimir derechos humanos; Artículo 93.- Congresistas no está sujetos a mandato imperativo; y Artículo 206.- Reforma Constitucional es tarea exclusiva del @congresoperu. Deje de amenazar!", escribió en su cuenta.

También la congresista Alejandra Aramayo se pronunció, pero en esta ocasión se enfocó al tema de la junta de portavoces convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, minutos después de presentada la cuestión de confianza.

"Tal como convocó el presidente del @congresoperu, @dsalaverryv, mañana estaremos en la junta de portavoces. Es importante responder con responsabilidad las pretensiones que se plantean desde Palacio de Gobierno, tal como lo estable la Constitución del 93", escribió.

¿Qué opinas?