El ex vocero de Fuerza Popular reiteró que desde su bancada no hay propuesta de vacancia presidencial. | Fuente: RPP/Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular  Héctor Becerril se refirió a las declaraciones de Martín Vizcarra en una entrevista en cadena internacional en donde señaló que "no descartía tomar cualquier medida" a cambio de acabar con la corrupción

"Que se ponga a trabajar en serio en vez de enfrentar al Congreso de la República", dijo el parlamentario. "El presidente Martín Vizcarra está amenazando con el cierre del Congreso y eso no es legal ni constitucional. Yo creo que el presidente debe de tratar de bajar el tono del enfrentamiento", agregó.

El ex vocero de la bancada liderada por Keiko Fujimori reiteró que desde su partido nadie está buscando la vacancia presidencial y que debería de culminar su periodo de mandato.

Las declaraciones 

En entrevista a CNN, Martín Vizcarra señaló que utilizará los mecanismos necesarios para cumplir con los compromisos que realizó durante su juramentación en marzo. En esa línea agregó que cumplirá con todos los procedimientos que la Constitución le faculta, como el cierre del Parlamento si es que se otorga una eventual cuestión de confianza.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos (…) Dentro de las medidas está establecida la cuestión de confianza que, de no otorgarse, permite el cierre del Congreso. Hemos dicho que no descartaremos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú”, dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?