Congresistas estuvieron en Palacio de Gobierno y escucharon el mensaje del mandatario, consideran que se llegó a esta medida por una falta de voluntad de congresistas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Eduardo Juarez

A su salida de Palacio de Gobierno y tras asistir a una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, los congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) brindaron su posición tras el pedido de cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo al Congreso de la República.

Fue el vocero de dicho grupo parlamentario, el congresista Gilbert Violeta, quien respondió respecto a la decisión optada por el mandatario en solicitar la cuestión de confianza, la cual tuvo que tomarse, según indicó, por falta de voluntad en sacar adelante las reformas que propuso el Ejecutivo.

"Cuando escuchamos a un presidente del Congreso que dice que algunas reformas políticas y constitucionales podrían esperar hasta el 2021, y que no hay ningún apuro, pues obviamente eso denota la falta de voluntad política y por lo tanto la necesidad del Ejecutivo de usar estas herramientas constitucionales para sacar adelante las reformas que han planteado", dijo Violeta.

Asimismo, indicó que lo realizado esta noche por el presidente, es un compromiso que tuvo con la ciudadanía para que esto se vea en un referéndum, "Lo que necesitamos es que haya un cronograma claro para que los cuatro proyectos sean aprobados en el término que se requiere para que el 8 de diciembre se realicen", indicó.

Finalmente Violeta indicó que el presidente busca con esta medida empujar a que se tomen estas reformas, por lo que pidió el apoyo del Parlamento Nacional para que esta se realice.


¿Qué opinas?