La decisión de la Junta de Portavoces deberá ser ratificada en el Pleno del Congreso. | Fuente: Congreso de la República

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este miércoles la recomposición de la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de que todas las bancadas del Legislativo cuenten con representación en este grupo de trabajo.

Esta comisión especial ahora contará con 19 miembros, de los cuales 8 son de Fuerza Popular, mientras que cada una de las 11 bancadas contará con un integrante, según lo acordado en la sesión conducida por el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea.

Tras la decisión tomada en Junta de Portavoces, el Pleno del Congreso deberá ratificarla, para que se proceda con la elección de la mesa directiva de esta comisión.

Actualmente la presidenta de este grupo de trabajo es Janet Sánchez, luego de que Fuerza Popular llegara a un acuerdo para ceder la presidencia de esta comisión al oficialismo, Sánchez entonces integraba la bancada de Peruanos por el Kambio.

Sin embargo, tras la renuncia de Sánchez al oficialismo, varios parlamentarios solicitaron que la legisladora deje esa comisión. Sin embargo, desde Fuerza Popular explicaron que el acuerdo al que llegaron sobre la presidencia de este grupo de trabajo era por dos años, por lo que la gestión de Sánchez acabaría en 2020.

Esta comisión ha tenido varias críticas en su contra, luego de que cuando estaba en manos del fujimorismo se les acusara de aplazar las investigaciones contra diversos parlamentarios como Elías Rodríguez y Yesenia Ponce.

¿Qué opinas?