Yesenia Ponce rechaza veracidad de carta atribuida a ella sobre supuesto acto de corrupción de Vizcarra

La parlamentaria oficialista detalló la falsedad del documento difundido por un programa de televisión, en el cual presuntamente confesaba pagos al presidente Vizcarra cuando era ministro. Agregó que este oficio remitido a un fiscal nunca fue recibido, debido a que hasta el momento no existe investigación al respecto.

La legisladora aseguró que el documento nunca fue remitido desde su despacho. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio) respondió la tarde de este viernes tras la difusión de un documento en el que presuntamente confesaba un pago de dinero al presidente Martín Vizcarra, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, para que le brindaran obras.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la legisladora rechazó el contenido del documento mostrado en un programa matinal y precisó que este oficio, supuestamente enviado a un fiscal, contaba con varios errores de formato para pasar como un documento oficial.

Desconozco categóricamente el contenido de la referida carta, la cual presenta errores evidentes: mi nombre está mal escrito; no tiene el sello oficial de mi despacho; no tiene numeración correlativa y el formato del membrete es distinto al usado en mi oficina, conforme se muestra en las imágenes adjuntas”, comentó la parlamentaria.

Calificó documento de absurdo

La congresista comentó también que el oficio es absurdo al solicitar un “valioso apoyo” de un fiscal, cuando ha confesado un delito. Agregó que este documento nunca ingreso al Ministerio Público, debido a que hasta el momento no se inició ninguna investigación.

“Por otro lado, resulta ilógico que habiendo transcurrido más de dos años desde la fecha del documento (16 de mayo del 2017) la Fiscalía no haya iniciado investigación, lo cual hace presumir que nunca ingresó al Ministerio Público, porque tampoco tiene fecha de recepción”, sostuvo

“Es absurda la autoincriminación de delitos, así como también pedir un “valioso apoyo” a un fiscal cuando se estaría, supuestamente, aceptando delitos”, dijo la congresista.

¿Qué opinas?