Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Beteta: Salaverry "tendría que estar preocupado" por declarar en la Fiscalía sobre Fuerza Popular

Karina Beteta es miembro de la Comisión Permanente.
Karina Beteta es miembro de la Comisión Permanente. | Fuente: Foto: Congreso

Los fujimoristas Karina Beteta y Miguel Torres se mostraron despreocupados con las declaraciones que brindarán ante el Ministerio Público los excongresistas Daniel Salaverry y Juan Sheput sobre presuntos malos manejos para favorecer a Pedro Chávarry.

La excongresista Karina Beteta, integrante de la Comisión Permanente, dijo no estar preocupada por la citación que ha hecho la Fiscalía a los exlegisladores Juan Sheput y Daniel Salaverry para que detalles los presuntos ofrecimientos que habrían recibido para favorecer al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

"A mí no me preocupa, para nada. No tendría por qué preocuparme la declaración ni lo que el Ministerio Público podría decir. En todo caso él (Salaverry) tendría que estar preocupado porque si sabía algo irregular, por qué calló. El debe estar preocupado, seguramente", señaló en declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que Juan Sheput debería precisar qué integrante de Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Parlamento a cambio de proteger a Pedro Chávarry, tal como lo aseguró días atrás. Sobre Salaverry, dijo que debió denunciar "inmediatamente" cualquier manejo ilegal al interior del fujimorismo

Judiciales

Declaraciones de Karina Beteta, miembro de la Comisión Permanente.

Por su parte, Miguel Torres, también integrante de la Comisión Permanente, dijo no temer por las declaraciones de ambos excongresistas. Sin embargo, se mostró preocupado con la posibilidad de que la intención del Ministerio Público al tomar sus manifestaciones sea entorpecer la situación legal de Keiko Fujimori.

"Desconozco estas afirmaciones. Me imagino que el congresista podrá dar los detalles al respecto y solamente hago una reflexión: espero que estas citaciones que están haciendo el Ministerio Público estén destinados a conocer la verdad y no a entorpecer el proceso de la libertad de una persona", dijo.

De igual modo, dijo no estar preocupado sobre la información que pueda dar Daniel Salaverry sobre los manejos de Fuerza Popular. "Cuando estuvo dentro habrá podido apreciar que existía un ánimo para poder llevar a cabo importantes reformas", anotó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA