La fujimorista rechazó que su partido tenga como objetivo vacar a Pedro Pablo Kuczynski. “A nosotros no nos convendría este escenario político”, dijo a RPP Noticias.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió “pasar la página” tras la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, al considerar que hay temas en los que “debemos fijarnos inmediatamente”, como los conflictos sociales en diversas regiones del país.
En ese sentido, saludó que el Gobierno haya firmado un acta con las comunidades indígenas de Saramurillo, en Loreto, en la que se compromete a la remediación ambiental en las zonas impactadas por la actividad petrolera.
“Esos temas son los que deben preocupar ahora. ¿Cuántos conflictos más debemos enfrentar para poder evitar que lleguen a convulsiones sociales? (...) Hay tareas urgentes en las que el Ejecutivo se tiene que abocar y el Legislativo tiene que hacer su trabajo correspondiente en resolver los problemas legislativos que también tenemos alrededor”.
No a la vacancia. Salgado Rubianes rechazó que Fuerza Popular tenga como objetivo vacar a Pedro Pablo Kuczynski, tal como especulan ciertos sectores contrarios al fujimorismo y, todo lo contrario, aseguró que “hay terceros que están interesados en incendiar la pradera”.
“Nosotros vamos a defender el sistema constitucional al que nosotros hemos ingresado como un partido político institucionalizado. (...) A nosotros no nos convendría este escenario político (vacar a Kuczynski). Lo que se trata es que este gobierno tenga éxito y mal haríamos en dejar un país derrotado, destrozado”.
Sobre la invitación que hizo el cardenal Juan Luis Cipriani a Pedro Pablo Kuczynski y a Keiko Fujimori para dialogar -que finalmente fue aceptada-, la presidenta del Congreso pidió que este encuentro tenga un eje programático. “Que no sea solamente para la foto”, invocó.

Video recomendado
Comparte esta noticia