Manuel Merino
Manuel Merino, titular del Congreso durante una conferencia de prensa. | Fuente: Congreso de la República

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, respondió en el pleno del Congreso el pasado viernes dos pliegos interpelatorios con 82 preguntas referidas a las acciones tomadas por la cartera que lidera frente a la pandemia del coronavirus.

Sobre ello, el titular del Congreso, Manuel Merino, dijo que algunas de las interrogantes que se le formularon fueron repetitivas "por un tema de incidencia para saber si las respuestas eran las mismas".

A su juicio, la interpelación ha permitido que la ministra de Estado pueda "transparentar el actuar del MEF y reconocer algunas deficiencias" de su portafolio.

"Le va a ayudar al propio Gobierno a que desarrolle una acción que sea mucho más propensa positivamente a la actitud que debe tener quien maneja los recursos de todos los peruanos, que es el Ministerio de Economía y Finanzas", manifestó durante una conferencia de prensa.

Manuel Merino agregó que la decisión sobre un posible pedido de censura contra María Antonieta Alva la tienen las bancadas y esta aún no ha sido informada a la Presidencia del Congreso.