Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Marisa Glave: "La alianza fuji aprista está distorsionando el manejo del Parlamento para sus intereses"

Marisa Glave, congresista del Nuevo Perú, en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La congresista del Nuevo Perú dijo que "queda en manos del presidente Vizcarra observar" el proyecto que incorpora el delito de financiamiento ilegal en el Código Penal.

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) acusó a los partidos Fuerza Popular y Apra de tener intereses detrás del proyecto de ley que propone incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal, aprobado anoche en el Congreso de la República.

En entrevista con RPP Noticias, la legisladora acusó al fujimorismo de "contrabandear" temas para crear una ley "más benigna" que favorece a quienes están siendo investigados por lavado de activos en los partidos políticos, como el expresidente y líder aprista Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"El Congreso, usando algo que es una necesidad y una exigencia de la sociedad, ha terminado creando un atenuante al lavado de activos. Le ha bajado la pena al lavado de activos si es que se lava dentro de los partidos políticos (…) Esto en realidad termina siendo parte de una estrategia legal de quienes forman parte de organizaciones políticas que están siendo investigadas por lavado de activos", cuestionó.

Planteará censura contra Segundo Tapia

En otro momento de la entrevista, Glave acusó al congresista fujimorista Segundo Tapia, encargado de la presidencia del Congreso durante el Pleno del pasado miércoles, de cometer varias irregularidades al momento de la votación de este proyecto.

Glave se mostró a favor de censurar a Tapia debido a que en ejercicio de la presidencia del Congreso no contabilizó los votos adicionales que se oponían a este proyecto. En su opinión, este se debió a su interés de exonerar la norma de segunda votación.

"Decidieron exonerar la segunda votación a pesar de que es un tema súper polarizado que genera un debate muy grande. Lo hicieron así a propósito porque tienen al caballazo una mayoría generado entre ellos y el Partido Aprista", cuestionó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA