El congresista no agrupado criticó la propuesta de ley aprobada en la Comisión de Constitución que modifica la figura de Lavado de Activos ya que según él, pasó por dicho grupo de manera "express".
El congresista no agrupado Gino Costa criticó el dictamen aprobado la tarde del miércoles sobre el financiamiento ilegal de partidos políticos en la Comisión de Constitución liderado por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra.
El legislados denunció que esta ley pretende favorecer al ex presidente Alan García y "a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori porque están siendo procesados por Lavado de Activos".
De acuerdo al congresista, el dictamen contempla términos vinculados con el delito de lavado de activos el cual es un "error incluir", precisó.
"El proyecto ha sido tramitado de manera 'express'. Fue entregado a la Comisión de Constitución el mismo día que se venía debatiendo. El Congreso establece que por lo menos se debe dar 24 horas para estudiar los proyectos. El finalmente aprobado no tenía nada que ver con el presentado inicialmente", precisó.
Bancada rota
El congresista se pronunció además sobre la renuncia de la ex vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, al partido político la tarde del miércoles. Costa indicó que le "sorprendió" este accionar y que le da la impresión que el partido se está "desmoronando".
"A mí me sorprendió la renuncia de Úrsula Letona que hasta hace poco era vocera del partido. Ella tiene liderazgo en las bancadas, parecía comprometida con su bancada y con el partido. Ayer sorpresivamente con una decisión interna, que ocurren siempre en las bancadas, aprovecha esta disuputa con Yeni Vilcatoma para renunciar e irse", comentó.
"Eso me haría pensar que en realidad los problemas internos de ese partido son grandes", agregó.
Comparte esta noticia