El presidente participó en la juramentación del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gabinete Ministerial solicitará el voto de confianza una vez que se instale el Congreso. Asimismo, restó importancia a los cuestionamientos a Susana Vilca, la nueva ministra de Energía y Minas, a quien se le ha vinculado con la minería informal.

"No veo mayor inconveniente en todo el Gabinete, pero respetamos la decisión del Congreso", señaló el jefe de Estado al ser consultado sobre la respuesta del Parlamento al voto de confianza que solicitará el Gabinete que lidera Vicente Zeballos.

Sobre este tema, Vizcarra mostró estar de acuerdo con la posibilidad de que en el próximo Parlamento se conforme una comisión para que el Gobierno explique la designación de Vilca en este ministerio a pesar de los cuestionamientos.

"Todo lo que sea investigación estamos completamente de acuerdo. Lo que el Congreso decida investigar tendrá todo el respaldo, pero la posición es clara: El Ejecutivo tiene una posición de lucha frontal contra la corrupción y no negocia con empresas", mencionó.

En otro momento, consideró que el acuerdo de gobernabilidad firmado por varias bancadas demuestra un camino "para tomar proyectos emblemáticos como prioritarios". Asimismo, destacó una "coincidencia y búsqueda de consensos" entre ambos poderes al recordar que gran parte de estos han sido impulsados desde el Ejecutivo.

¿Qué opinas?