Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Martín Vizcarra observará polémica ley de financiamiento ilegal de partidos aprobada en el Congreso

Presidente cuestionó la ley de financiamiento ilegal que aprobó el Congreso.
Presidente cuestionó la ley de financiamiento ilegal que aprobó el Congreso. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente señaló que la norma aprobada en el Pleno del Congreso afecta a la lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno. "¿A quién o a quiénes se busca beneficiar?", preguntó.

El presidente Martín Vizcarra hizo pública su preocupación por la reciente decisión del pleno del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que propone incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal. En ese sentido, adelantó que observará esta ley cuando sea remitida a su despacho.

"Esta norma definitivamente afecta la lucha contra la corrupción que estamos llevando adelante con el respaldo del pueblo. ¿A quién o a quiénes se busca beneficiar con esta norma aprobada por el Congreso? ¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo que, además, tiene que ver con una de las preguntas del referéndum?", cuestionó.

Durante la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad que organiza la Contraloría General de la República, el presidente señaló que son esta clase de hechos "los que generan la indignación de los peruanos". No obstante, destacó el deseo de la población de luchar contra la corrupción.

"Tenemos que convertir esta indignación en acción. Ninguna institución, autoridad o ciudadano tiene excusa para no contribuir al logro de este objetivo. Como lo ha reconocido los gobiernos de Uruguay y España al rechazar tajantemente el pedido de asilo de los ciudadanos Alan Garía y César Hinostroza, en nuestro país existe un estado democrático de derecho", declaró.

"Es el compromiso de mi gobierno seguir apoyando, fortaleciendo y respetando irrestrictamente la independencia y autonomía del sistema de justicia para que logre cabalmente su cometido. Por supuesto, el Estado debe garantizar que los corruptos paguen por sus delitos y reparen el daño causado, pero es igualmente necesario que actúe para prevenir la corrupción", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA