Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Ministro de Educación informó que no se presentará a sesión de la comisión del Congreso

Ministro de Educación no se presentará ante el Congreso | Fuente: Foto: Minedu / Video: RPP Noticias

El presidente de la Comisión de Educación, el congresista Esdras Medina, expresó su desagrado porque el oficio enviado para explicar la inasistencia a la sesión de este viernes está firmado por el secretario general del Ministerio de Educación y no por el propio ministro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se excusó de asistir o participar este viernes en la sesión de la Comisión de Educación del Congreso de la República por una serie de compromisos adquiridos con antelación. El representante del Poder Ejecutivo debía exponer los lineamientos de su sector luego de haber asumido este cargo.

El presidente de la Comisión de Educación, el congresista Esdras Medina, expresó su desagrado por esta decisión, especialmente porque el oficio enviado a este grupo parlamentario para explicar la inasistencia a la sesión de este viernes está firmado por el secretario general del Ministerio de Educación y no por el propio ministro.

"Yo esperé una respuesta negativa y no me equivoqué porque a falta de entendimiento todo ministro tiene la obligación de venir a una comisión. Me preocupa lo que me ha enviado el ministro de Educación: ni siquiera él me ha enviado, el que me ha enviado es el secretario general, indicándome que tiene actividades en su agenda", señaló.

"Voy a esperar al lunes -día en el que la presidenta del Consejo de Ministros solicitará el voto de confianza ante el Pleno del Congreso- donde le vamos a dar el plazo adecuado para que el señor ministro pueda hacer su plan de trabajo bien determinado para el sector Educación con objetivos claros", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA