La presidenta del Congreso calificó de "bastante racional" la eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), la cual fue aprobada en primera votación este último viernes en el Pleno del Congreso.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció en torno a la eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), la cual fue aprobada en primera votación este último viernes en el Pleno del Congreso.
En conversación con Ampliación de Noticias, la congresista del Frente Amplio señaló que el Legislativo está cumpliendo con la disposició de Tribunal Constitucional al regular esta medida.
"Teniendo una posición igual a la de mi bancada. Este es un tema que venía arrastrándose mucho tiempo. No es nuevo. Es un régimen que empezó siendo provisional y se convirtió en un régimen permanente que era lesivo para los derechos y la propuesta que se ha aprobado es bastante racional", dijo.
La parlamentaria se pronunció además en torno al caso del congresista Humberto Acuña de Alianza para el Progreso (APP), quien pesa una condena de tres años de prisión suspendida y la inhabilitación para ejercer algún cargo público.
Al respecto, confirmó durante la entrevista que durante el Consejo Directivo del Congreso, APP solicitó que su caso sea derivado a la comisión de Constitución, que es presidido por el integrante de esa bancada, pero que esta fue rechazada.
"En la Comisión de Constitución, representates de APP pidieron que su caso pase. Puede ser que algunos miembros del Consejo Directivo hayan empezado con este tema. Sabemos que la Comisión de Constitución está en manos de APP, pero creo que el principal fundamento era argumentar claramente si tenemos opiniones consultivas, entonces resultaba inncesario volver a mandar su caso", explicó.
Comparte esta noticia