En Ampliación de Noticias, la ministra de Educación saludó la reconsideración presentada contra esta ley. “Nosotros vamos a defender el principio meritocrático”, sostuvo.
La ministra de Educación, Magnet Márquez, advirtió que la ley de nombramiento automático de docentes, aprobada por el Congreso, “abre más” la brecha de la calidad educativa en el país.
Para la titular del Ministerio de Educación (Minedu), la norma aprobada no ha tenido un debate adecuado, toda vez -dijo- que ni pasó por la Comisión de Educación del Parlamento.
“A veces los congresistas dan normas creyendo que así están mejorando, solucionado problemas, y probablemente el fin ha sido darles mayor estabilidad a profesores contratados; pero en realidad nuestro fin debiera ser acortar las brechas en calidad educativa y, lamentablemente, con esa norma quedaba clara que no lo era”, sostuvo en Ampliación de Noticias.
En ese sentido, la ministra saludó la reconsideración presentada contra esta ley por la legisladora Flor Pablo.
“Espero que se haya generado el espacio de reflexión necesario para que se den cuenta de que, con esto (con la ley), la verdad es que no estábamos beneficiando a nadie y, muy por el contrario, estábamos abriendo más la brecha de calidad educativa”, sentenció.
Con 80 votos a favor, 28 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en educación básica regular. La norma ha generado cuestionamiento en el Ejecutivo, que ya se pronunció en contra y anunció que la observarán cuando sea remitida.
Te recomendamos
Saludo por el Día del Maestro
En otro momento, Magnet Márquez envió un saludo a los maestros en su día, destacando la importancia de su papel en la formación de las nuevas generaciones.
“Ellos tienen en sus manos la formación no solo académica sino personal de los niños y los jóvenes, que son el futuro de nuestro país y, por eso, su labor es tan importante”, resaltó.
“Nosotros vamos a defender el principio meritocrático, que es un aliciente para ellos, para actualizarse con las nuevas tecnologías, en las nuevas corrientes pedagógicas y dar lo mejor de sí hacia sus alumnos”, sentenció.
La ministra señaló que durante el Gobierno de Dina Boluarte se han realizado aumentos de remuneraciones para este gremio y adelantó que se buscará “seguir consolidando la meritocracia”.
Comparte esta noticia