Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Patricia Chirinos: Es inaceptable que el jefe del Gabinete venga con "altanerías y amenazas"

La tercera vicepresidenta del Congreso indicó que se debe cambiar ministros del Gabinete.
La tercera vicepresidenta del Congreso indicó que se debe cambiar ministros del Gabinete. | Fuente: Congreso de la República

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, indicó que Guido Bellido debe ser retirado del Gabinete Ministerial, porque ha cometido muchos 'errores'. Además, se mostró a favor de que se den las interpelaciones a los ministros.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, señaló que las interpelaciones a los ministros de Estado deben realizarse por los cuestionamientos que afrontan, y añadió que el primer cambio debía ser el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

En declaraciones a RPP Noticias, la legisladora de Avanza País señaló que el representante del Ejecutivo ha realizado amenazas a la población y a los políticos, algo que consideró inaceptable. Agregó que Bellido debía ser sacado del Gabinete por los “errores” que ha cometido.

“El presidente Castillo, lo veo que es una persona humilde, pero el premier viene con altanerías y amenazas a la población y a los políticos y eso es inaceptable. Hay varios casos de ministros ahí (en el Gabinete) y es necesario un cambio”, indicó la parlamentaria.

Reacciones a declaración de Guido Bellido

La congresista dio estas declaraciones en respuesta al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien en vísperas señaló que, ante eventuales interpelaciones o censuras contra ministros, desde el Ejecutivo plantearían cuestión de confianza.

“Si no nos dejan trabajar haremos cuestión de confianza y veremos. En este momento, no tenemos tomada ninguna decisión, porque esto no es juego; o sea, si una cosa no les sale, no van a venir por otra cosa”, manifestó Bellido a RPP Noticias.

Durante la mañana del sábado también se pronunció al respecto la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien indicó que los ministros no debían molestarse, porque el Legislativo cumple con su función.

“Nosotros como Congreso somos el contrapeso del Poder Ejecutivo y la Mesa Directiva, que está en funciones, es de contrapeso del Ejecutivo, por eso obtuvimos la elección y ese es nuestro papel", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA