El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló en el documento que si la congresista Patricia Chirinos no se retracta en un plazo de 72 horas, entonces la denunciará ante el Poder Judicial por difamación.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, envió una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) para exigirle que se retracte de la denuncia en su contra por agresión verbal.
"Le expreso que usted le ha mentido al país en razón a que jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije", indica el Premier en el documento fechada el 6 de septiembre.
"Son el resultado de una creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno iniciada en el mes de agosto por los principales actores políticos de oposición, con objetivo de corto y mediano alcance de desestabilización de la democracia", agrega.
Advierte denuncia por difamación agravada
Guido Bellido insiste en la carta notarial que la parlamentaria Patricia Chirinos "está mintiendo al Perú" y señala que él es quien sufre una "agresión moral".
"Le exijo que en plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los derechos de todas las mujeres del Perú y del mundo, porque entre ellas está mi madre.
Finalmente, el Premier advirtió a Patricia Chirinos que en caso de no hacdr la rectificación adecuada, se verá obligado a interponer una denuncia ante el juez penal por difamación agravada.
En agosto la congresista Patricia Chirinos reveló en RPP que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y pedía la oficina de su padre. "Solo falta que te violen", denunció.
NUESTROS PODCAST
"Entrevistas ADN": El ministro de Justicia, Aníbal Torres, ratificó su pedido a la Fiscalía para que evalúe incinerar restos del terrorista Abimael Guzmán. Además, defendió la permanencia de Iber Maraví como ministro de Trabajo, vinculado a actos terroristas de acuerdo a atestados policiales, al argumentar que no tiene procesos pendientes y no cometió actos violentos integrando el Gabinete.
Newsletter Las cosas como son
Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, donde Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.
Comparte esta noticia