Manifestantes
Por el momento, la Policía mantiene controlada la zona de conflicto. | Fuente: RPP Noticias

Grupos de manifestantes se congregan en la avenida Abancay, frente al Congreso de la República, antes del Pleno en el que los legisladores aceptarán o no el debate de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo.

Dos grupos, uno a favor de la aprobación de la moción y otro en contra, se encontraron en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín, por lo que tuvo que llegar un contingente policial para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

El grupo de manifestantes a favor de la moción de vacancia presidencial marchó con banderas del país desde los exteriores del parque Universitario hasta exteriores del Congreso.

Por otro lado, el grupo en contra de la vacancia se reunió directamente cerca del hemiciclo.

 

Aunque no se han registrados disturbios, sí hubo un pedido de distanciamiento a la prensa que cubre minuto a minuto el Pleno.

La circulación de vehículos sigue siendo normal  en sentidos de salida y entrada al Centro de Lima.

En debate

El Pleno del Congreso decidirá hoy si se admite o no el debate a la moción de vacancia que ha sido presentada con el apoyo de tres bancadas: Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Se necesitan 52 votos para lograr que se admita la moción. La decisión dependerá del voto que emitan los congresistas de las bancadas consideradas en general de centro, como Acción Popular, APP y Somos Perú, que totalizan 36 votos.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.