El propio titular del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la ausencia de legisladores, que obligó a suspender la sesión hasta el próximo viernes.
Por falta de quórum, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió la sesión en la que iba a debatir y votar los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular).
Entre los ausentes, estuvo el legislador de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, quien debía sustentar su informe contra Becerril, en el que recomienda su destitución e inhabilitación por cinco años.
Debido a la falta de quórum, el titular de este grupo de trabajo, César Segura, tomó la decisión de suspender la sesión, que se reprogramó hasta el viernes 12 de octubre.
Esta decisión fue duramente cuestionada por el propio presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien vía Twitter alertó que este tipo de acciones afecta la imagen del Poder Legislativo.
“Hoy tenían que debatirse y votarse varias denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto se frustró por la falta de quórum y la ausencia del ponente”, se quejó el fujimorista.
En la sesión se iba a debatir y votar el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), que recomienda la destitución y la inhabilitación por diez años del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por “graves infracciones a la Constitución”.
“Encontramos en la conducta del denunciado una grave afectación a la confianza que la sociedad deposita en el funcionario que encabeza el Ministerio Público, como fiscal de la Nación, y que, como tal, dirige la lucha nacional contra el delito y la corrupción y la defensa de la constitucionalidad (...) Esta confianza es una característica indefectiblemente ligada al cargo que ostenta”, señala el informe que no se llegó a debatir este martes.
Comparte esta noticia