Pero Chávarry
El informe contra el fiscal de la Nación le acusa de estar vinculado a la corrupción en el sistema de justicia. | Fuente: RPP Noticias

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este martes el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus vinculaciones en ‘Los audios de la vergüenza’.

El grupo de trabajo sesionará desde las 9 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo de acuerdo con la agenda del Congreso.

Al respecto el parlamentario oficialista expresó su deseo porque el Congreso continúe la línea de lucha contra la corrupción, como en el caso del suspendido juez supremo César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Recomendación

El informe recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación por 10 años, si es que la Comisión Permanente del Parlamento lo aprueba eventualmente.

En sus conclusiones consideran que Chávarry es “autor de graves infracciones a los artículos 3,39, 44 y 158 de la Constitución, además del artículo 45 de la misma norma suprema”.

El informe fue elaborado por el parlamentario oficialista, tras la denuncia constitucional que presentó ante la subcomisión el congresista Marco Arana del Frente Amplio.