Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Subcomisión debatirá este martes informe que recomienda destituir a Pedro Chávarry

El informe contra el fiscal de la Nación le acusa de estar vinculado a la corrupción en el sistema de justicia.
El informe contra el fiscal de la Nación le acusa de estar vinculado a la corrupción en el sistema de justicia. | Fuente: RPP Noticias

El grupo de trabajo sesionará desde la s 9 de la mañana para debatir el informe realizado por el parlamentario Juan Sheput. También está programado el debate del informe contra Héctor Becerril.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este martes el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus vinculaciones en ‘Los audios de la vergüenza’.

El grupo de trabajo sesionará desde las 9 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo de acuerdo con la agenda del Congreso.

Al respecto el parlamentario oficialista expresó su deseo porque el Congreso continúe la línea de lucha contra la corrupción, como en el caso del suspendido juez supremo César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Recomendación

El informe recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación por 10 años, si es que la Comisión Permanente del Parlamento lo aprueba eventualmente.

En sus conclusiones consideran que Chávarry es “autor de graves infracciones a los artículos 3,39, 44 y 158 de la Constitución, además del artículo 45 de la misma norma suprema”.

El informe fue elaborado por el parlamentario oficialista, tras la denuncia constitucional que presentó ante la subcomisión el congresista Marco Arana del Frente Amplio.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA