La medida fue declarada fundada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao. Previamente la fiscal Jackeline Pérez había denunciado que Mamani buscaba dilatar este proceso.
El Poder Judicial aprobó este jueves iniciar los trámites para gestionar el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos contra la trabajadora de una aerolínea.
La medida fue solicitada por la fiscal Jackeline Pérez y declarada fundada por el titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Delfín Gavilano Vargas.
Denuncia y suspensión
El parlamentario fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber realizado tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam en un vuelo de Juliaca a Lima. Entonces, Mamani fue desembarcado del vuelo y en su defensa dijo que se trató de una descompensación.
Tras la denuncia, el Pleno del Congreso de la República decidió el pasado 8 de diciembre suspender al congresista de Fuerza Popular por 120 días sin goce de haber.
Dilatación de proceso
Previamente, la fiscal Pérez comentó que el parlamentario buscaba dilatar el proceso tras la denuncia de la trabajadora.
Según explicó, Mamani no acudió en dos ocasiones a las citaciones del Poder Judicial y también mostró su negativa de acudir a las diligencias de la Fiscalía.
Comparte esta noticia