Poder Judicial dejó en libertad bajo comparecencia al electo alcalde Olmos, Willy Serrato

El electo alcalde Olmos, Willy Serrato, es acusado de integrar la organización ‘Los Temerarios del Crimen’, que encabezaría el burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo.

Momento en que Willy Serrato era detenido por las autoridades policiales. | Fuente: Foto: RPP

El Poder Judicial dejó en libertad bajo comparecencia restringida al electo alcalde Olmos, Willy Serrato, acusado de integrar la organización ‘Los temerarios del crimen’, que encabezaría el suspendido burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo.

El pasado 13 de diciembre, durante el allanamiento policial en su vivienda se le incautaron unos 34 relojes, la mayoría de oro; además de cadenas, pulseras y sortijas, también de oro. Asimismo, se le halló una gran cantidad de zapatos de diversas marcas.

A Willy Serrato se le acusa de ser el nexo entre Cornejo y el fiscal Abel Concha, quien, según un colaborador eficaz, habría recibido del primero un soborno de S/ 80 mil para que lo favorezca en caso judicial.

En vísperas, alrededor de las 7:25 am, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, detuvo al fiscal superior Abel Concha (47) por el delito de corrupción de Funcionarios. La detención fue hecha mientras se efectuaba el registro de su domicilio ubicado en el distrito de Surco.

¿Qué opinas?