Sara Gamarra, jueza del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso reprogramar la sesión relacionada al caso de presuntos tocamientos indebidos por parte del congresista para el 20 de diciembre..
El congresista suspendido de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien viene siendo investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos a una tripulante, no acudió a la audiencia que revisaría el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. Motivo de esto, la revisión fue postergada para el próximo 20 de diciembre.
La defensa del congresista, Eduardo Piaggio, tampoco acudió a la citación. Ambos enviaron un escrito solicitando el aplazamiento de la audiencia. La audiencia fue revocada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, a cargo de Sara Gamarra.
La fiscal Jacqueline Pérez, quien ha solicitado el levantamiento de la inmunidad de Mamani, comentó que el parlamentario estuvo notificado con la debida anticipación y que sus reiteradas inasistencias solo buscarían obstruir la investigación que se le sigue.
Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República decidió suspender por 120 días sin goce de haber a Mamani por los presuntos tocamientos indebidos.
La congresista no agrupada Paloma Noceda escribió en su cuenta de Twitter: "Esperamos que el 20 de diciembre el Poder Judicial declare procedente el pedido de la fiscalía sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Mamani, y se notifique inmediatamente al Congreso para el trámite correspondiente".
La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, también se pronunció.
Comparte esta noticia