La fiscal Jackeline Pérez comentó que el parlamentario no ha asistido en dos ocasiones a las citaciones del Poder Judicial por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos. Agregó que en la audiencia de este jueves se presentaron nuevos elementos de convicción.
La fiscal Jackeline Pérez, que investiga el caso de Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos, consideró este miércoles que el suspendido parlamentario busca dilatar su proceso frente a la denuncia realizada por la trabajadora de una aerolínea.
La representante del Ministerio Público comentó que ya van dos ocasiones en las que Mamani no acude a las citaciones del Poder Judicial y que también mostró su negativa de acudir a las diligencias de la Fiscalía.
“Lo que la Fiscalía puede develar de esta posición del investigado es su renuencia a responder a la justicia. Hay una intención de dilatar este proceso”, comentó Pérez tras culminar la audiencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, a la que Mamani no se presentó.
Nuevos elementos de convicción
Comentó también que en la audiencia realizada este jueves, el Ministerio Público presentó al Poder Judicial nuevos elementos de convicción contra el suspendido congresista por tocamientos indebidos.
Entre estos destaca la copia de una conversación de WhatsApp entre el jefe de cabina del avión donde ocurrieron los hechos y su superior, en la que en tiempo real le manifiesta que se ordenó bajar al parlamentario por la presunta agresión a la aeromoza.
Moisés Mamani y su abogado no se presentaron a la audiencia del Noveno juzgado de Investigación Preparatoria del Callao que evalúa su levantamiento de inmunidad parlamentaria. Andina
Comparte esta noticia